Irene y yo estuvimos a punto de ir de viaje de novios a Vietnam pero al final nos decantamos por el 'sueño americano', del que despertamos rápido.
Dos grandes amigos sí han decidido realizar el viaje, son Javier y Mari Carmen, también conocidos en ambientes artísticos como 'Cabecica y Sangonga'. Vietnam tiene una naturaleza hermosísima y hoy en día es un país seguro y muy amable con los turistas.
A pesar de esto la influencia de las películas bélicas de los años ochenta que inundaban el videoclub es muy grande y debo de darle a mis amigos unos consejos de imprescindible aplicación:
- La mayoría de las construcciones vietnamitas son de cañas, tienen unos sótanos o bajos húmedos y sucios, si veís en ellos gente amordaza, avejentada y con grandes barbas son sin duda soldados americanos, deberéis llamar a la única persona que no hace flexiones, sino que empuja el mundo hacia abajo, Chuck Norris.
- Si os cruzáis con un lugareño con el típico sombrero cónico que no mira al frente y anda con la cabeza gacha deberéis salir huyendo ya que cuando se encuentre cercano a vosotros sacará un 'kalashnikov' y os ametrallará a traición.
- Cuando deis un bonito paseo en barco por la 'Bahía de Halong' desconfiar de las otras naves, alejaros de las típicas embarcaciones vietnamitas, cuando se encuentren cerca de vuestro barco os....ametrallarán a traición.
- Tal vez os encontréis con un norteamericano sesentón, cara plastificada por el bótox, morrico fino y boca torcida, su nombre es John Rambo. Es un tipejo problemático obsesionado con un tal Charlie y que lo soluciona todo con cuatro tiros y dos flechazos. Si lo veis volver al hotel, acaba de comenzar la III Guerra Mundial.
- Llegar a Vietnam hoy en día es fácil y cómodo pero salir no lo es, la única manera de salir es en un helicoptero que deberéis coger a dos metros de altura sobre un arrozal, volveréis a España colgando de las patas, apenas serán 23 horas de vuelo colgados, el trayecto engaña, se hace corto. Se me olvidaba, el arrozal esta lleno de minas, como no, sino no sería un arrozal vietnamita, sería la Albufera.
Haberos ido a Valencia.
John, que carácter, como te pones por un quítame allá esas pajas.