Mucho más preparado que yo y algo más que mi primo hay un alemán llamado Bertram Nickolay. Este ingeniero está dispuesto a reconstruir el archivo secreto de la Stasi, la terrorifica policia de la antigua República Democrática Alemana.
Y hablo de reconstruirlos porque tras la caida del muro de Berlin en 1.989 entre el final de este año y principios de 1.990 la Stasi acometió la destrucción de todos sus informes más infames. Logró destruirlos pero no deshacerse de ellos y desde hace veinte años se encontraban almacenados en más de 16.000 sacas.
La totalidad de fragmentos a unir es de ¡más de 600 millones!, el valiente Nickolay ayudado de un sofisticadísimo programa de escaneo y quince trabajadores asegura que conseguirá tener todos los documentos reconstruidos en cinco años.
Pasado ese tiempo:
- ¡Nickolay!, ¿como va la reconstrucción del archivo de la Stasi?
- Ehhhh.....ya tenemos un documento.
- ¿Un solo documento?,¿de cuantas piezas?
- Pufff, de dos, un dni.
- ¿Un dni?, ¿dos piezas?, ¡vaya mierda Nickolay!.¡Esta tarde tenéis que presentar el proyecto terminado! ¿De quién era el dni?
- De Rudi Völler señor.
- ¿De Rudi Völler?, ¡ese hombre tenía el pelo muy rizado Nickolay!. ¡Esta tarde lo quiero todo terminado!. ¿Le quedan 599.999.998 papelitos por unir! ¡No me falle!
- Esta tarde lo tendrá todo, si hace falta a mediodía no voy a comer a casa. ¿Hace un café jefe?
- ¡Venga ese cafelito Nickolay!, ¡pero lo quiero con porras!
- Con porras jefe.
- ¡Así sí Nickolay!, ¡que bien trabajas cuando quieres!
"Y yo sin enterarme de que había perdido el dni"
No hay comentarios:
Publicar un comentario