jueves, 1 de diciembre de 2011

NO QUIERO SER FONTANERO

Desconocía el poder de las empresas de formación a distancia. En España son dos las más importantes, CCC y CEAC, mitica es su rivalidad. Al nivel de la lucha Coca Cola-Pepsi, BMW-Mercedes e incluso Chimo Bayo-Paco Pil.
Y ahora que mi vida laboral vive momentos de incertidumbre me asalta al camino una de ellas. Pero hay cosas en mi vida que tengo muy claras, una de ellas es que no me voy a dedicar a la fontanería, por mucho que me intenten obligar.
Porque CEAC me ha enviado un mail indicándome mi futuro laboral, literal y expresamente el asunto del mail me informa "Carlos, serás fontanero". El tema ya está en mano de mis abogados, veintisiete exactamente, y la primera información que he tenido es que voy a tener muy difícil poder saltarme el mandato de la empresa de formación a distancia. Resulta que sus mails son vinculantes para el receptor y lo voy a tener clarinete para evitar acabar desatascando retretes y sumideros. Como prueba de la dificultad de evitar el imperativo laboral que te ofrecen me informan del caso de un señor que perdió una a una las causas hasta tener que cumplir con el cometido que le asignaron en el mail. Además, con ese caso hemos salido perjudicados casi todos. Este sujeto hace años recibió el siguiente correo:
"Jose Luís, serás político"



"A la cola Pepsi Cola que mañana hay Coca Cola"
Refranero colegial popular español

No hay comentarios:

Publicar un comentario