domingo, 6 de mayo de 2012

LO QUE MAL EMPIEZA....

Ayer Sábado bautizamos a nuestra hija. Fue un bonito día, todo transcurrió de manera tranquila y ordenada, al término de la jornada y tras analizar todo Irene y yo concluimos que era un buen comienzo para un hermoso proyecto de vida.
Esta relación del bautizo como comienzo de algo lo extrapolo hoy a los inicios de obras y carreras personales. Pero comienzos que no auguraban para bien o para mal como terminarían sus historias.
En estas fechas se cumple el centenario del viaje de inauguración del Titanic, el barco más grande, moderno y hermoso nunca construido hasta esas fechas, días más tarde también se cumple el centenario del hundimiento del mismo. El barco que ni Diós mismo podría hundir duró apenas diez días. Hace diez años lo hundieron nuevamente en 2D, ahora se hunde en 3D.
Vincent Van Gogh es el artista más caro del mundo, la venta de sus cuadros superan con suficiencia las decenas de millones de euros. En cambio en vida apenas vendió unos pocos cuadros a unos precios que no le pudieron alejar de una vida mísera y penosa. Encima el grupo musical tampoco le paga royalties.
Albert Einstein es uno de los mayores ejemplos por todos conocidos de científico universal y genial. Pues bien, de chico en el colegio suspendía de forma habitual matemáticas, incluso alguno de sus profesores llegó a pensar que pudiera tener cierto retraso. Esos si que son profesores exigentes.
Uno de los clásicos de este blog es Michael 'Peluco' Hasselhoff, su primera temporada de 'Los vigilantes de la playa' fue un fracaso de tal tamaño que él y otros socios compraron la idea de la serie a los creadores por 1$ y asumieron ellos la gestión del producto. Años de éxito más tarde la revendieron a una cadena norteamericana por 500 millones de $. Y todos en bañador.
Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto de la historia, pero no tuvo un buen primer día. El entrenador de baloncesto del instituto donde asistió, el Emsley A. Laney, lo descartó porque no vió en él cualidades para el baloncesto ni las condiciones físicas mínimas para desarrollarlas. Este señor lleva más de treinta años sin salir de su casa.
Antonio Banderas es el primer español que triunfa en Hollywood de manera plena, más de veinte años allí lo atestiguan. Pero sus comienzos como actor tras trasladarse de Málaga a Madrid a comienzos de los 80 no tiene para nada el glamour de la meca del cine, sus ingresos durante meses fueron tan escasos que su principal alimento durante tan duros momentos fueron las palmeras de chocolate. Dieta mediterránea.
Y para terminas un par de deportes.
Pep Guardiola, que vive sus últimos días como entrenador del Barça, disputó su primer partido oficial con el  equipo catalán hace cuatro años en el campo del Numancia de Soria. Ganó el equipo soriano con resultado 1-0. Esa misma temporada el Barça ganaría todos los títulos que disputó, el Numancia descendió. De ahí en adelante fue colonia para todos.
El 16 de Junio del año 2.010 la selección española comenzaba su andadura en el Mundial de Sudáfrica con una derrota por 0-1 ante la mediocre Suiza. ¿Tengo que contar el resto?
¡Iniesta de mi vida!

P.D. Uno de estas historias no es cierta, pero no porque yo la haya inventado, está en el incosciente colectivo como real sin serlo. ¿Adivináis cual es?. En el próximo post lo desvelaré.



Que buenos guiones tenía 'Los vigilantes de la playa'

2 comentarios:

  1. Carletes, está chupao. El Titanic nunca se hundió.
    Francois Hollande

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién es Michael Jordan?, deja de inventar.
    Nicolas Sarkozy

    ResponderEliminar