sábado, 12 de mayo de 2012

MEJOR COBRAR TARDE QUE NUNCA

Espero que tomen de buen grado para si lo que reza el título del artículo de hoy los acreedores del ayuntamiento de la localidad manchega de Pioz, de otra manera se les va a agriar el carácter durante muchos años.
Hace semanas hablaba sobre la autopista Cartagena-Vera, según su facturación actual para pagar el coste de la vía la empresa concesionaria necesitaría que le ampliasen la concesión 675 años, una ruina de proyecto.
Hoy descubrimos una nueva administración cuyo plazo para pagar sus deudas convierte a la de la autopista Cartagena-Vera en un prestamito a corto plazo.
Para las cifras que se manejan hoy en día la deuda de Pioz parece poca cosa, 16 millones de €, pero es que este bonito pueblo tiene una población que no llega a los 4.000 habitantes. Con el tamaño de esta deuda se ha establecido un estudio de pago a proveedores que establece la distribución de la deuda durante más de 7.000 años. Por ejemplo, si la cuarta dinastía del antiguo Egipto que construyó la pirámide de Guiza se la hubiera encargado a un constructor y prorrogado los pagos durante siete milenios aún restarían dos mil quinientos años para saldar su deuda.
La situación de Pioz ya empieza a afectar a empresarios de otras zonas de España:
- Estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado su empresa. Le extiendo un pagaré, como tengo pendiente que me pague unas cositas el ayuntamiento de Pioz en cuanto cobre parte de ese dinero irá destinado a su factura.
- Bueno, entiendo como está la situación, hoy todos tiramos de riñones.
- Ahí tiene, estamos en contacto.
- Gracias.......ha puesto el vencimiento con fecha ¡14 de Octubre del 9.312!
- ¿Donde está el problema?, le aseguro que a mi nunca me han devuelto un papel. Se acerca a su banco y lo negocia, ahora no ponen más que facilidades.
- Me deja tranquilo, iré por Bankia.
Y algunos preocupados para el déficit del 2.013



Décimo Milenio, tu seguirás aquí Iker, ¿habrán llegado ya?.

P.D: Las palabritas con enlaces a sitios donde no ganar un duro haciendo el pringao desde casa no son cosa mía, es tema de Google.

1 comentario: