miércoles, 6 de abril de 2011

EL FIN DE 'INAUGURATOR'

Fue con Álvarez del Manzano del primero que escuché que se le atribuía el nombre de 'Inaugurator', el amable ex-alcalde de Madrid tenía fama de que cuando se acercaban las elecciones sacaba a pasear sus tijeras corta cintas y sus aperos para colocar primeras piedras. No tenía él el monopolio de estos actos, ha sido un uso común en la política española.
Para evitarlo la nueva ley electoral prohibe que varias semanas antes los políticos puedan realizar acto inaugural de ningún tipo. Hace un par de semanas terminaba el plazo, y aún así los políticos de todos los partidos, en este aspecto son todos iguales, se dedicaron ha inaugurar todo lo que fuera posible, estuviese o no terminado.
El mejor ejemplo es el 'Aeropuerto de Castellón', estaban presentes las más importantes autoridades de la Comunidad Valenciana para inaugurar unas modernas instalaciones, vanguardistas, una auténtica maravilla. Con un ligero problema, no tienen permisos para que puedan aterrizar aviones, no tienen permisos para que puedan despegar aviones, vamos, que a día de hoy es un edificio muy grande con una carretera muy larga, muy larga, muy larga.
Casi tan larga como la cara de algunos.



Luisito, a ti nadie te quitaba tus vacaciones en Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario