sábado, 16 de abril de 2011

IKE, YO TE PERDONO

El permanente Fidel Castro haciendo un recordatorio de sus leves 52 años en el poder ha perdonado a Dwight 'Ike' Eisenhower por la invasión en 1.961 de Bahía de Cochinos. El perdón viene dado porque el presidente americano a ojos del revolucionario no era un asesino nato y sí una persona educada y de buena conducta. Para Castro el verdadero instigador de la invasión era el sistema capitalista en si mismo que lucha contra los derechos más elementales de los pueblos.
La invasión de Bahía de Cochinos en realidad sucedió a los pocos días de la llegada al poder de John Fitzgerald Kennedy en Abril de 1.961 pero toda la planificación y aprobación de la intervención fue planificada por el gobierno de Eisenhower, la operación la llevó a cabo la CIA y fue una auténtica chapuza.
El líder revolucionario es capaz de analizar acontecimientos políticos vividos en primera persona con las personas políticas más relevantes de hace ¡medio siglo!. Para ver lo lejos que queda 1.961 y lo que ha cambiado el mundo diremos como ejemplos simplones que la melancólica serie 'Cuéntame' analizaba en su primera temporada el año 1.968 o el Cartagena aún no había jugado ninguna temporada en primera división.
Esto a día de hoy sigue igual, pero ya sabemos quién es el gafe.



Fidel Castro sin chándal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario