sábado, 30 de abril de 2011

LA INSPIRACION DE SLY

24 de Marzo de 1.975, Richfield Coliseum, Ohio. El gran Mohammed Ali gana por 'KO' en el decimoquinto asalto a Chuck Webner, un mediocre boxeador blanco que ha aguantado como un titán las embestidas del campeón hasta el último momento. Entre los espectadores hay un actor sin mucho presente, su nombre Sylvester Stallone, la imagen de un boxeador encajador, duro y de difícil vida le ha dado una idea, 'yo con mis ideas y mi Olivetti saco de aquí un guión buenísimo', pensó para sus adentros Sly.
21 de Noviembre de 1.976, New York. Se realiza la premiere de 'Rocky', con guión de Sylvester Stallone el actor convenció a los productores Robert Chartoff e Irwin Winkler para llevar a cabo la película cuya inspiración primigenia es la figura de Chuck Webner. Desde el principio el film recibe buenas críticas. 'Esto es la muestra de que deporte y cine puede unirse en una buena película', fueron las declaraciones de Sly a la prensa.
28 de Marzo de 1.977, Dorothy Chandler Pavilion, Los Angeles. 'Rocky' consigue los 'Oscar' a mejor película, mejor director y mejor montaje. 'Ahora todo el mundo reconoce que he conseguido crear una obra de arte irrepetible, nadie podrá olvidar a Rocky', pensó congratulándose consigo mismo el potro italiano.
14 de Octubre de 1.977, oficina de Caja Rural de Almería, Sacramento. Al actualizar los movimientos de su libreta de ahorro Sly comprueba los beneficios económicos que le está reportando su idea cinematográfica, su impresión fue '¡madre del amor hermoso, esto es la gallina de los huevos de oro!, yo de esto hago al menos seis secuelas más'.
¿Seis secuelas más?, ¿¡¡¡pero todavía queda una!!!?.
Me he quedado KO.



Apollo, yo si fuera tú no me enfrentaba con el ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario