viernes, 15 de octubre de 2010

CRONICAS TAURINAS I. EL HABITAT NATURAL DEL MAESTRO, EL CAMPO

Ante todo decir que me gustan,y mucho, los toros.
El torero, el maestro, es un ser especial que se debe desarrollar en un ambiente correcto y oportuno, esta localización no es otra que el campo, la finca. Un torero sin finca es como..., no hay comparación posible porque no hay ningún torero sin finca.
Para conocer la importancia del campo para un torero a continuación se reproduce una entrevista ficticia del gran torero ficticio Paco Martinez, "Paquete":
- Buenas noches maestro.
- Buenas noches Manolo. (Con tono pausado y silencioso, un maestro transmite seguridad)
- ¿Donde se encuentra usted?. (A un maestro no se le tutea nunca, ¡¡¡¡NUN-CA!!!!!)
- Pues precisamente Manolo me has pillado en el campo (que novedad), aquí me encuentro tranquilo (en la ciudad esta intranquilo), con mi ganao ( en un 5º no puedes tener reses) y mis animales.
- ¿Y su familia?
- Muy bien, aquí en el campo ( y dale) conmigo.
- ¿Cuantos hijos tenía usted?
- Tengo tres, dos machos y una hembra ( se refiere a sujetos de la especie 'Homo sapiens' no a tres 'Fox Terrier'), aquí en el campo ( ) viven tranquilos (que en la ciudad no hay quién viva, lo sabrá Paquete) y son felices ( a 25 km del pueblo más cercano).
- ¿Y como es su vida?
- Pues aquí en el campo (puf, me estoy poniendo nervioso hasta yo) vivo tranquilo ( ciudad = infierno), me levanto a las cinco ( ¿a las cinco?, ¿para que leche te levantas a las cinco?) para entrenar bien temprano (entrenar es ir a andar con un palo en la mano y llevar puesto un chándal con una camisa debajo).
- Recuérdenos maestro, ¿cuantas cogidas ha tenido usted?, ¿y cual fue la más grave?
- Exactamente vintitrés, y la más grave fue hace vintisiete años cuando me amputaron los dos testículos, desde entonce los llevo de madera.
- ¿Y cuantos años tienen sus hijos?.
- Vintiuno, dieciséi y catorce.
- ¡Ole maestro!, ¡eso sí que es una faena!



Un gran taurino, Carlos Herrera.

4 comentarios:

  1. Pero cabezazo ese no es Carlos Herrera, se le parece pero no es.

    ResponderEliminar
  2. ¿ese quien es? ¿un colega de domino de tu señor padre? Por favor un poco de rigor informativo.
    FDO:a.b.o.

    ResponderEliminar
  3. Cabesica, es Luigi, el hermano de Mario

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien me puede decir cuál es la finca del gran maestro Carlos Escolar “Frascuelo” o de Israel Lancho un estupendo matador?

    ResponderEliminar