miércoles, 16 de febrero de 2011

PAJARICOS SENSORES

Mi recuperado Canal Historia me ha atizado con un reportaje que me ha dejado sobrecogido. El documental pertenecía a la serie de 'Misterios sin resolver'.
Las protagonistas eran dos investigadoras chinas que se encontraban en la cárcel de Alcatraz con la intención de contactar con espíritus de presos que allí hubieran estado internos.
Uno de los potencialmente contactados era Robert Franklin Strud, preso al que dió vida en el cine Burt Lancaster en 'El hombre de Alcatraz'. Robert fue conocido como el 'pajarero de Alcatraz' y se convirtió en una eminencia mundial de la canaricultura desde su reclusión en la cárcel.
Estas investigadoras colocaron grabadoras en la estancias donde había estado Robert además de colocar sensores de presencia para ver si saltaban mientras allí no hubiera nadie. Y la gran idea que tuvieron fue colocar sensores con forma de canarios que cantaban como estos. He podido acceder a la grabación de la reunión en la que se gestó genial idea, lo que se escucha en ella es lo siguiente:
- ' Lu, he pensado que para el espíritu del pajarero, que está allí todavía seguro, ponemos los sensores con forma de pájaro, y como lo que le gustaba eran los pajaricos, el espíritu se acerca a los pajaricos, de todas todas, se piensa que son de verdad, se la metemos doblá'.
- ' Inmejorable, sólo me queda aplaudirte, plas plas plas...esto nos lo compran los de Canal Historia seguro'.
Espíritus no sé, pero fantasmones hay muchos.



Yo si fuera pajarico sería este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario