martes, 4 de octubre de 2011

EXPERIENCIA, SERIEDAD Y EFECTIVIDAD


La edad puede conllevar la experiencia, pero esta no tiene que conllevar ni seriedad ni menos aún efectividad
El destino de mi equipo parece oscuro. Tras dos años donde nos hemos acercado a la lucha por ascender a primera división este año parecía definitivo. Tras los meses de fichajes parecía que contábamos con los mimbres para estar arriba. Tras seis partidos el F.C. Cartagena lleva seis derrotas, aún así no dudo de que haremos una buena temporada.
La responsabilidad de fichar se le dió a un señor mayor, cuya vida profesional no se desarrolló en el mundo del fútbol y con experiencia en un fútbol de menor nivel, con buen discurso y buena aplicación oral de la teoría. El típico ganador de tertulias, y ahí cabemos todos. Ha visto miles de partidos, ha recorrido miles de kilómetros, ha ralizado grandes esfuerzos. ¿Y qué?. La realización de un esfuerzo no conlleva el beneplácito de nada, un esfuerzo mal hecho es eso, nada. La satisfacción del trabajo realizado no implica que esté bien hecho, el hice lo que pude no convierte los fracasos en victorias. El mayor esfuerzo te convierte en ganador cuando compites en mover piedras, en el resto de las cosas es necesario esfuerzo, formación y talento.
Y una poquita de verguenza y espaldas también, porque si crees en tu trabajo no sales huyendo el primer día condicionando el trabajo de los demás. No tengo duda de que este señor, contra el que no tengo nada puesto que sólo lo empleo como ejemplo de poca seriedad, creía que realizaba su trabajo bien y actuó de buena fe pero si uno no admite la crítica y la contradicción en sus relaciones laborales con los demás mal.
Y peor aún si vino sabiendo que ante el primer problema iba a salir huyendo puesto que como se suele decir 'tiene la vida solucionada' y no tiene por qué soportar crítica alguna, es decir, hipotecó su presencia a una única posibilidad, el éxito. "Si las cosas van mal a estas alturas yo paso de todo, no tengo porque soportar esto". No sé si penso eso pero así lo ha parecido.
Tal vez el presidente le engañó, tal vez le presentó unas condiciones que luego no cumplió. Si es así dejarse engañar a su edad tampoco dice nada positivo de él. Conlleva la poca aplicación o la aplicación equivocada de los conocimientos adquiridos por la experiencia, sería un experiencia inefectiva.
Vaya tostón, véis como el fútbol no son sólo los goles.


"Ché Carlitos, vos estuvo más espeso que yo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario