miércoles, 26 de octubre de 2011

TINTIN Y EL REENCUENTRO


Hace años que vivo desconectado del cine de estreno. No sigo mucho las novedades y ando más pendiente de encontrar buenas películas antiguas que no haya visto que buscarlas en el cine actual. En cambio se estrena esta semana un film que ha creado en mi un interés que no relucía desde la decepcionante 'Indiana Jones y el reino de las calaveras de crsital'. Es el estreno de 'Tintín y el secreto del unicornio'.
Hace más de veinte años el bueno de nuestro tío Pepe nos regaló a mi hermano Darío y a mi dos comics de Tintín, a él 'Tintín y los pícaros' y a mi 'Objetivo la Luna'.
Durante varios años mi madre me fue comprando más comics hasta reunir practicamente todos, ya no sé donde andan pero recuerdo con cariño como me leía en una mañana o en una tarde cada nuevo ejemplar. Tengo la esperanza de que la recreación que hayan hecho Spielberg y Jackson merezca la pena, no soy muy de adaptaciones pero por primera vez en no sé cuanto tiempo voy a ir al cine.
La última vez que me acerqué al cine fuimos a ver 'El reencuentro', ya sabéis, esa de, "este no es mi hijo", "señora sí es su hijo, váyase a casa", al día siguiente, "este no es mi hijo", "señora sí es su hijo, váyase a casa", al día siguiente......así toda la película.
O al menos eso me pareció a mi.


"¡Macrocéfalo!, tú y yo vamos al mismo palo, el whisky"

1 comentario:

  1. "el reencuentro" no, "el intercambio" carletes, y si, es casi toda la peli así: señooora q siii, q nooo q no es mi hijooo....así recrean la vida hasta q el niño hace la mili.

    ResponderEliminar