sábado, 10 de marzo de 2012

EL ANCIANO DEL PARQUET

Las imágenes de archivo son muy socorridas para el desarrollo de cualquier informativo de televisión. Las suelen emplear en noticias cíclicas, noticias que se repitan en el tiempo y su contenido sea más o menos siempre el mismo.
Ejemplo de este tipo de noticias son las relacionadas con el tiempo. Cuando un fin de semana de Febrero que haga buen tiempo la gente se acerque a las playas nos pondrán una vista panorámica de la playa de Levante de Benidorm, ¿de ese fin de semana?, no tiene porqué. En época de pocas lluvias donde bajan las reservas de los pantanos la noticia la ilustrarán pantanos con escasez de agua, obligatoria es la inclusión de un pantano cuyo bajo nivel de aguas haga aparecer restos del pueblo que quedó inundado  por la construcción del embalse. Se aprecia en buen grado pueblo con iglesia.
Fuera del mundo de la climatología hay una secuencia de imágenes que veo casi a diario, son de la bolsa de Madrid. Las veo cada mañana en las noticias de la 1, y desde hace años tiene un protagonista, un anciano que anda por el parquet madrileño. Cuando dan las noticias económicas y del comportamiento de las bolsas en el día anterior siempre ponen imágenes de la bolsa madrileña. El panorama es el mismo siempre, completamente vacía, en ocasiones se ve a este señor con otro de su misma quinta hablando en una esquinita o al susodicho delante de la  pantalla de un ordenador, no una pantalla plana, un monitor de hace la tira de tiempo.
¿Quién será?, o por ser cenizos, ¿quién era?. Tal vez el presidente de la bolsa, a lo mejor el último superviviente del crack del 29 o el broker solitario, no. Lo tengo claro.
El conserje que más veces ha salido en el Telediario del mundo.



"Un poquito de por favor, yo he salido más veces"


No hay comentarios:

Publicar un comentario