sábado, 31 de marzo de 2012

LA RAZA HISPANA: EL PUERTABARES

Aquí comienza una serie sobre la fauna ibérica, fauna homínida, no confundir con la de Rodríguez de la Fuente.
Ellos ya estaban aquí antes de la crisis, ellos no son consecuencia de la ley antitabaco, son una raza legendaria, expertos en pensiones y pagas sociales, discípulos del Maestro Liendres, son los puertabares.
Puertabares, definición: sujeto masculino español sin oficio ni beneficio que pasa no menos de seis horas al día en la puerta de un bar 'viéndolas pasar'.
Las principales e inexcluibles características de el puertabares son las siguientes:
- No trabaja, pero no porque haya perdido el empleo durante la crisis, el nunca lo tuvo. Él comenta a diario al prójimo, 'yo soy un currante pero nadie ha sabido ver mis condiciones', si no lo dijera alguien podría pensar que es un vago de tres pares de narices.
- Duerme doce horas al día, el descanso es primordial. Pero, ¿descansar de qué?.
- De las interminables conversaciones, es un conversador insaciable, no hay tema que se le resista. Es claro y determinado, lo sabe todo. La política internacional y la macroeconomía son algunas de sus especialidades.
- Tiene dos bares de cabecera, no va a estar todo el día sólo en uno, eso es impensable.
- Todos los días lee dos periódicos, uno deportivo y otro de prensa local. El puertabares nunca ha pagado por la prensa, sólo tiene que adentrarse en el bar.
- Tres veces al día lo hace, se adentra en el bar, en dos de esas ocasiones le amarga la caña o el café a un pobre usuario que recibe el sermón político y económico que corresponda.
- Políticamente es de izquierdas, de derechas, y cuando toca de centro. Abarca todo el espectro político.
- Está separado, siempre, está separado, su mujer le dejó, siempre, su mujer le dejó. No entendemos por qué.
- Vive de su pensión o paga correspondiente. Experto en administración local, autonómica y nacional, en todo momento recibe alguna prestación que siempre ve escasa en relación a sus méritos y potencial.
- Fuma y bebe, pero no se droga, eso sí, si rulan un porrete....
¡Pues que rule!, la culpa la tiene Zapatero.



Mi caaaasa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario