lunes, 12 de marzo de 2012

PRIMERO FUE KIRK CAMERON, LUEGO EL MONO

A fecha de Marzo de 2.012 siguen siendo muchos millones de personas las que creen en el creacionismo. De manera concisa podríamos reducir sus ideas a la creencia de que el mundo lo creo Dios tal como se explica en el Génesis, en seis jornadas laborales. Por mi parte no veo incompatible el creer en Dios y pensar que no fue así, el que si lo ve incompatible es uno de los mitos televisivos de los años 80, Kirk Cameron.
Veinte años después de que terminará la serie 'Los problemas crecen' Kirk Cameron además de dejarse crecer la frente se ha convertido en un líder evangélico homófobo y radical creacionista. Para justificar su particular visión su iglesia editó una versión partucular de 'El origen de las especies' en la que argumentaban que las ideas de Darwin y de Hitler eran cercanas. Leyendo más cosas del antiguo actor me acaban ganando sus ideas, no todos los hombres proceden del mono, algunos se quedaron en simios.
Y de monos y de Darwin hay una historia muy curiosa relacionada con el famoso 'Anís del mono'. Anís cuyo verdadero nombre es anisado refinado 'Vicente Bosch'. Este empresario catalán aprovechando el revuelo formado en toda Europa en la segunda mitad del s. XIX  por la publicación de 'El origen de las especies' colocó un mono en la etiqueta de su anís y lo publicitaba como el más evolucionado. A los pocos años al mono se le dotó de rostro humano, rostro que casualmente es muy parecido al de Charles Darwin y que a día de hoy deja sin resolver la duda de si Bosch lo hizo como mofa a Darwin por ser contrario a sus ideas o todo lo contrario, es un pequeño homenaje en su honor.
Ya nunca lo sabremos. Mientras tanto, ¡marchando un anisete!.



¿Homo sapiens?


No hay comentarios:

Publicar un comentario