martes, 27 de marzo de 2012

iSpain

Vivimos días de constante análisis de la economía. Las páginas de los periódicos dedican cada vez más espacio a la sección de economía, los telediarios comienzan dia tras día con la situación económica de España, la Unión Europea o cualquier país o región de las que se encuentran bajo la espada de Damocles.
Hoy es frecuente en la cola del super escuchar a cualquier ciudadano hablar de la bolsa, el déficit del estado o las empresas de calificación. Lo habitual es que todo lo que hablemos sea un hablar por no callar, el desconocimiento sobre los entresijos financieros y económicos de los estados y empresas es total, me parece que incluso para los propios intervinientes y protagonistas.
Tal desconocimiento, junto a las variables formas de análisis y las continuas fluctuaciones dan lugar a noticias tan desproporcionadas y alejadas de la realidad tangible como la siguiente :
"Apple será más grande que España en tres años".
Este titular es del ElMundo.es, que para mi es la mejor página de información en castellano. Resumiendo, en el artículo se exponía como las perspectiva de crecimiento de las acciones de Apple en los próximos tres años es tal que su valor en bolsa será mayor que el P.I.B. previsto para España en 2.015.
Importancia no tiene ninguna, pero es un reflejo de la economización de todo lo que nos rodea, hasta el punto de poder comparar el valor de una mercantil con el de todo un país.
Conociendo que la mitad de mis lectores son avispados brokers os informaré de que las acciones de la manzanita mordida van por 600$ y se espera que llegarán a 1.800$. A comprar.
Anuncio: busco diez personas para crear comunidad de bienes y comprar una acción de Apple.



Marcha imparable, sólo le queda para igualarnos Cádiz y Cataluña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario