sábado, 24 de marzo de 2012

TUTANKAMON EN PUERTO VALLARTA

El crucero de 'Vacaciones en el mar' siempre terminaba en Puerto Vallarta, en realidad no terminaba más que un estudio, no recuerdo haber visto nunca un sólo plano rodado en exteriores.
Visto esto las posibilidades de que tanto el Emperador egipcio Tutankamon y el Capitán Stubing hayan estado realmente en la localidad mexicana son las mismas, ninguna.
¿Y a cuento de que mezclar Puerto Vallarta con Tutankamon?, pues como resultado de haberme vuelto a encontrar con una teoría nada nueva, la posibilidad de que los antiguos egipcios llegarán a América.
Historicamente está constatado que Cristobal Colón fue practicamente el penúltimo en llegar a América, pero para pensar que los egipcios lo hicieran 2.500 años antes es necesario realizar un análisis conciencudo y estricto alejado de teorizadores livianos.
Algunos utilizan medias teorías por un lado y medias teorías por otro para crear una teoría completamente redonda, pero llena de aristas. Con la posibilidad de que los egipcios fueran a América se justifica otra teoría, ahí va el tutti frutti.
Theory one. La cultura Olmeca es considerada como la madre de aztecas y mayas en centroamérica, muy anterior a estas y decenas de siglos anterior a la llegada de Colón a América. Una de las mayores dudas que genera esta cultura son las estatuas que representaban a sus integrantes, algunas de ellas para ciertos investigadores presentan rasgos de raza negra, algo imposible puesto que a priori hasta la llegada de los primeros esclavos africanos en el S.XVI no había pobladores negros en América. End.
Theory two. Algunas crónicas egipcias cuentan como en la época de mayor esplendor de su imperio se realizaban expediciones marítimas a lejanos paises que por su nombre y descripción no concuerdan con ninguno de los pueblos existentes en aquella época en el Mediterráneo. ¿A qué paises remotos y exóticos iban las expediciones egipcias?, pues a América, donde iba a ser. Estas expediciones siempre llevaban entre sus tripulantes a nibios, pobladores de raza negra de la actual Sudán y que por aquellos días formaban parte del imperio egipcio. End.
Theory two + one. Los egipcios realizaron con asiduidad hace más de tres mil años viajes a América, en sus expediciones algunos de los tripulantes nibios que en ellas viajaban quedaron allí, siendo los descendientes de estos siglos más tardes los pioneros y líderes de una importante y aún en gran parte desconocida cultura, los olmecas. Puff.
Vida demagoga, haciendo historia.



Aquí está, la mascota del mundial de fútbol Egipto 2.034




No hay comentarios:

Publicar un comentario