viernes, 2 de marzo de 2012

CARRETERA AL INFIERNO

En otras ocasiones hablé del despilfarro de las autoridades a la hora de realizar instalaciones y proyectos desproporcionados en cuanto a necesidades y a la improbable amortización de las mismas. En concreto comenté la completa desfachatez del gran número de aeropuertos construidos en España en los últimos años.
Ejemplo de obra de imposible amortización es la autopista Cartagena-Vera. Cierto es que imposible no es la palabra adecuada, más correcto sería el de paciente periodo de amortización. Puesta en servicio en el año 2.007 la empresa concesionaria aún dispone de 31 años de concesión para recuperar el dinero invertido en la construcción de la vía, inversión superior a 500 millones de €.
Los datos económicos reducidos a cuanto tardaría la concesionaria en recuperar el dinero invertido en relación a lo facturado el último año concluye que dentro de 675 años se terminará de recuperar la inversión, exactamente en el año 2.687. Como el Estado no tiene por costumbre prorrogar las concesiones 600 años esto se reduce a un negocio ruinoso.
El 2.012 sigue sobre ruedas, pinchadas.



Rutger, en esta autopista lo vas a tener chungo para desempeñar tu negociado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario