jueves, 25 de noviembre de 2010

ABRIGO SOBRE ABRIGO

Llega el invierno, con él bajan las temperaturas y se impone el uso del abrigo.
Esta prenda es origen de disputas y múltiples encontronazos en familias y grupos de convivencia, ¿donde se debe colocar un abrigo cuando llegamos a casa?. Innumerables son las teorias que han estudiado este fenómeno, son dos las más influyentes.
- Teoría du Gabinete. Importante teoría de Irene do Pinar, cortesana en la corte de Juan V de Portugal en el S.XVIII. Para la señora Pinar los abrigos debían de estar guardados en los armarios desde el momento que estén situados bajo el techo del hogar, siendo el lugar donde colocarlos este y nunca otro. Mando asesinar a su celebre marido, Valverdi da Guimaraes, por dejarse un día el abrigo en la bodega.
- Teoría dell abrico muebli. Desarrollada por el comerciante turinés del S.XVI Carlo dell Vocchi Chancli. Para Carlo la presencia de un abrigo vistoso puede ser el complemento perfecto para vestir bien un jugoso salón o sala de lectura. Se permite incluso el colocar un abrigo por encima de otro que produzca una interesante lucha de colores y volúmenes. En el lecho de su muerte Carlo confesó a su joven esposa, Desideria di la Cabeza, que nunca había colgado un abrigo en una percha.
Ni falta que hace.



Dime Teniente Colombo, ¿donde colgabas la gabardina?, la gente quiere saber.

1 comentario:

  1. Con este te has salido, chaval. El mejor con diferencia. Aunque yo sufro a la Silvi de la Polonge

    ResponderEliminar