miércoles, 3 de noviembre de 2010

CRONICAS TAURINAS II.LA VESTIMENTA DEL MAESTRO.

Un matador de toros no puede ir de cualquier forma, se debe adaptar al sitio donde se encuentre. Lo que es evidente es que no deben ser muchas las vestimentas que use porque eso dispersa el arte y da mala imagen.
Son tres los sitios donde puede encontrarse un maestro. La plaza de toros, el campo y la ciudad (lugar peligroso).
En la plaza de toros aparte del traje de luces un maestro debe ir impoluto, cuando se va a ver el arte de los compañeros se va de traje, perfecto, preferentemente azul marino, nada de modernidades.Se permite una excepción, en festivales podrá ir de igual manera que en la ciudad.
En el campo la pana es fiel amiga, para entrenar chándal con camisa.Y cuando el frío aprieta el Barbour es imprescindible.
En la ciudad se debe ir con camisa de cuadros y jersey de pico, preferentemente marrón, prohibido jerseys de cuello redondo, el pico es innegociable. Y cuando el frío aprieta el Barbour es imprescindible.



Un gran taurino, Manolo Molés.

1 comentario:

  1. Sin ánimo de entrar en polémicas con los grandes taurinos, que aquí escriben. En las goyescas los maestros pueden ir impolutos pero no de luces, y cómo bien sabrá el gran taurinio Manolo Moles, y el Sr. Herrera, las goyescas son una fiesta destacada del calendario taurino, ejemplo de la tauromaquia de nuestros días, y en un acontecimiento social y cultural que trasciende a la propia ciudad de Ronda, y las revistas del corazón.

    ResponderEliminar