lunes, 29 de noviembre de 2010

ENTREVISTAS NO CIERTAS I. BILLY WILDER

Billy Wilder (Samuel Wilder, 1906-2002) fue uno de los directores de cine más aclamados del S.XX. Mi peli favorita de él es "El apartamento", y no sé como pero me ha concedido una entrevista desde el más allá.
- Hola Sr. Wilder, es un placer hablar con usted, ¿como se encuentra?
- Bueno, ahí estamos, he tenido épocas mejores.
- Sr. Wider, hableme de Marilyn.
- No, no me da la gana.
- Anda, y allí en el cielo, ¿ve cine?.
- ¿Quien le ha dicho a usted que estoy en el cielo?. Aquí solo cogemos La Primera y Punt Dos, películas apenas veo, sigo mucho 'Águila roja' y al Valencia Basket, nos ponen todos los partidos.
- Sigue 'Águila roja', es evidente que en el cielo no está. ¿Y como va el Valencia Basket?
- Esta mal, Claver tiene que despertar y la transición ataque-defensa la hacen fatal.
- Don Billy, usted nació en Polonia, creció en Austria y vivió los últimos setenta años de su vida en EE.UU, ¿allí se siente usted de alguna nacionalidad?
- Claro, aquí somos todos bielorrusos.
- ¿Como?, ¿bielorrusos?, ¿se está quedando conmigo?
- Para nada, cuando la espichas todos pasamos a ser bielorrusos.
- ¿Y cuando se mueren los bielorrusos que pasa?, ¿siguen siendo bielorrusos?
- Que va, si los bielorrusos son inmortales, ¿a que usted nunca ha estado en Bielorrusia?, no me responda, sé que no, nadie ha estado en Bielorrusia, y allí están desde simpre los mismos, podríamos decir que es un país estanco.
- Esto que me dice me suena muy raro, ¿usted no se toma nada en serio?.
- La verdad que no, a estas alturas de la muerte.



Billy Wilder, justo en el momento en el que le tomaron esta foto.

1 comentario: