lunes, 30 de mayo de 2011

ESTO PINTA MAL

No puedo con ninguna actuación pública donde se incluya a niños, mucho más con los niños artistas. No que me caigan mal los inocentes niños que no hacen más que aquello que les ilusiona, a los que daba una manita de sensatez es a los papis.
Hay una niña australiana llamada Aelita Andre que a sus cuatro años lleva dos pintando cuadros, incluso ya se realizan exposiciones con sus obras, la gente paga miles de euros por ellas. Desde mi punto de vista la niña no tiene ninguna virtud, no pinta cuadros realistas, no es una joven genio que domine la perspectiva ni la técnica del 'sfumato'. La niña sólo juega, estruja las pinturas, las esparce con la mano, es decir, lo que haría cualquier niño de su edad con la salvedad de que no le dan bronca por pringarlo todo.
He leido posturas acreditadas que indican que la gente que compra las peculiares obras de Aelita viendo auténticas obras de arte en ellas son un ejemplo de hasta que punto se valora y se cuantifica hoy en día el  arte abstracto y surrealista.
Y eso que si yo si pintara algo sería totalmente abstracto porque la plasmación de mis ideas a través de mis dedos es nula, soy un total incapaz.
En esto también.



Salvador, ¿tú surrealista?, yo te veo muy normalito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario