jueves, 5 de mayo de 2011

PETAIN LO HICISTE FETEN

Philippe Pétain, fue un militar y político francés que paso de héroe nacional por su lucha en la Primera Guerra Mundial a traidor eterno de la patria francesa por su política colaboracionista con el invasor nazi en la Segunda Guerra Mundial, fue Jefe de Estado de la conocida como 'Francia de Vichy'. Al finalizar la guerra fue condenado a muerte pero se le conmutó por cadena perpetua, murió en 1.951.
En cambio este amiguito del fascismo fue beneficioso para los intereses culturales de los españoles. Durante la invasión napoleónica de España fueron multitud las obras de arte que se expoliaron rumbo a Francia, pasados los años y el régimen napoleónico los vecinos norteños no devolvieron nada.
Aprovechando el dominio nazi de Francia más el poder otorgado por estos al Mariscal Pétain el agudo y dictador Francisco Franco solicitó la devolución de varias de las obras robadas. Entre fascistas andaba el juego y entre fascistas se produjo la devolución de obras como la 'Inmaculada Concepción de los Venerables' de Murillo, el retrato de 'Mariana de Austria' de Velázquez o la 'Dama de Elche'.
Cabroncetes todos, pero por una vez no hay mal que por bien no venga.



Vaya bigotón Pétain, el final te lo retuerces tú con el dedete, a mi no me engañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario