viernes, 27 de mayo de 2011

LA HISTORIA TE DA LA ESPALDA

El Etna es el volcán que ha marcado la historia de la isla de Sicilia. Sigue activo y sus pequeñas erupciones siguen estando a la orden del día.
El Teide es la montaña más alta de España y su última erupción fue en 1.798, aunque la mayoría de la gente los desconoce es un volcán activo.
El Vesubio es un volcán situado frente a la bahía de Nápoles famoso por su erupción del año 79 d.c. por la que resultaron sepultadas las ciudades de Pompeya y Herculano, premio.
El Monte Fuji, es la montaña más alta de Japón, es un volcán activo y tiene un carácter sagrado para los nipones.
Estos cuatro son una serie de volcanes relativamente conocidos por cualquiera y tienen en común una cosa que les hace cercanos, se pueden pronunciar en cristiano.
En el último año hay dos volcanes islandeses que con las cenizas provocadas por sus erupciones han sido las los culpables de momentos caóticos en el tráfico aéreo europeo. ¿Y como se llamaban?, ¿como van a pasar a la historia si la gente no puede pronunciarlos?, el eco de los hechos producidos por ellos será mucho menor.
Sus nombres son Eyjafjalla y Grimsvötn. Y los nombres están occidentalizados porque el nombre original del Eyjafljalla es Eyjafjallajökull, toma ya.
Me imagino dentro de cincuenta años "ven nieto mío, te voy a contar una historia, había una vez un volcán llamado Eyjafjallajökull...leche se me ha caído la dentadura".



Bjork, islandesa mía tus disco los tiraba yo al fondo de un vulcano, premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario