miércoles, 1 de junio de 2011

EL CABALLO NO BLANCO DE WEMBLEY

¿De qué color era el caballo blanco de Wembley?. La respuesta es muy fácil, gris.
28 de Abril de 1.923, por aquellas fechas Huguette Clark aún salía de fiesta, se celebra en Londres la final de la FA Cup, la disputan los equipos del Bolton Wanderers y el West Ham United. El partido sirve para la inauguración de un moderno y bello estadio, Wembley.
A poco de comenzar el partido se detecta un problema, la capacidad de 125.000 espectadores se ha quedado corta y se estima que no menos de 250.000 personas se encuentran en el estadio, invaden por necesidad el terreno de juego miles de ellas lo que hace peligrar la disputa de la final.
Fue necesaria la policia montada para despejar el terreno de juego, por encima de todos destacó un caballo  llamado Willy que al día siguiente ocupó todos los diarios como el héroe que consiguió que se disputara la final.
Con el paso de los años en muchas ocasiones se cuenta la historia de que un caballo blanco consiguió el solo despejar el campo de Wembley para la disputa de un partido, pero ni estaba sólo ni era blanco, debido a las fotos en blanco y negro el caballo que era gris paso a la historia como blanco.
Y así sera para siempre.



La final la ganó el equipo de Michael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario