jueves, 27 de enero de 2011

EL DISTANTE HELMUT

De chiquitín, en los años ochenta, cuando era exactamente igual de imberbe que hoy, los principales paises europeos tenían presidentes de gran enjundia, pensaba que eran permanentes puesto que de normal aparecían siempre los mismos en las noticias. En Francia estaba Mitterrand, en Inglaterra la Thatcher, en la URSS Gorbachov y en Alemania Helmut Kohl.
Ahora ha salido un libro del hijo de este último en el que no deja en buen lugar al alemán. Walter Kohl, el autor del libro, comenta que siente que nunca ha tenido padre y que la verdadera familia de su padre fue su partido político, el CDU, escribe que Helmut Kohl fue incapaz de desarrollar una vida familiar natural y de tener siquiera una conversación normal con sus hijos sobre las cosas cotidianas de la vida. Un ejemplo chocante, la noticia de la muerte de su madre no se la transmitió su padre, lo hizo la secretaria de este.
Gran servidor de la patria con daños colaterales.



François Mitterrand.

2 comentarios:

  1. Es tu artículo numero 101, podrías haber celebrado algo tio!!FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Robert. Ya te invitaré a un 'Pechés'. Y mucho ánimo y fuerza para la lectura de los próximos 101 artículos.

    ResponderEliminar