sábado, 1 de enero de 2011

LA FOTO DE RAFAEL



¿Que vemos en esta foto?, ¿a quién vemos en esta foto?.
La mayoría de nosotros vemos a ese jugador maravilloso que nos ha hecho felices a muchos para toda la vida, Iniesta de mi vida (Camacho dixit).
Y hoy, haciendo balance del año me he fijado mejor en el jugador que no llega a bloquear el disparo de Andrés. Es mitad español, puesto que su madre es de Chiclana de la Frontera y es un gran jugador, Rafael Van der Vaart.
No llegó por un pelo,¿medio segundo?,¿un cuarto de segundo?, o incluso un segundo entero. Si hubiera llegado a tiempo todo podría haber cambiado, los tulipanes podrían haber ganado en los penaltis, o incluso él mismo haber anotado el gol del triunfo en la siguiente jugada.
Iniesta ya es leyenda, no forma parte de la historia, él es Historia. Van der Vaart estará en la historia, pero dentro de unos años le conoceran sólo los amantes del fútbol, que no es poco.
La diferencia entre la gloria y la normalidad, entre la excepcionalidad y lo ordinario suele ser una idea, estar en el sitio adecuado en el momento justo, o lo peor, un golpe de suerte, porque la suerte influye, y mucho.
Trabajemos para que la suerte esté de nuestra parte, porque esa diferencia estuvo de parte del jugador español, que casualmente es EL MEJOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario