martes, 22 de noviembre de 2011

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO


En los últimos días he visto dos noticias relacionadas con la creación o no de iglesias.
La primera está relacionada con Juan José Benítez, ha publicado un nuevo libro de 'Caballo de Troya', dice que el último. En unas declaraciones decía que no se conoce al verdadero Jesús y que de ninguna manera su inteción fue crear una iglesia y que menos aún la que todos conocemos.
Otro Juan José, este apellidado Cortés, ha anunciado la creación de su propia iglesia. Él ya era pastor de la iglesia evangélica pero ahora ha decidido crear su propio movimiento.
Nunca se me había pasado por la cabeza crear una iglesia propia ni entiendo como puede uno llegar a pensar en crearla, como es de costumbre en mi y en acto de previsión ya he imaginado la situación de como sería el ir a dar de alta mi propio movimiento religioso.
- Buenos días, ¿es aquí donde se dan de alta los nuevos movimientos religosos?
- Sí , aquí es , ¿nombre de su religión?
- Iglesia Demagoga del quintuagésimocuarto día.
- ¿Divinidad o ente supraterrenal que guíe sus caminos?
- El 'Arcángel Juan Manuel', es un ser alado, lleva en su cinto la espada Tizona y unos lunchacos, es alto y muy bello,de rubios cabellos. Pero no se confunda, no soy homosexual, soy muy macho
- No tengo duda, ¿líder terrenal?
- Yo mismo, Demagogo I 'El interesado', lidero a las masas requetebien.
- ¿Acto distintivo o fundacional, una caída de caballo, un sol cegador?
- Se me apareció el 'Arcángel Juan Manuel' en la habitación de contadores de mi edificio y me dijo , "Demagogo , dirige las almas de tus prójimos, yo te transmitiré mi sabiduría, 6.99€ cuota mensual, 50% de descuento los tres primeros meses"
- ¿Tienen textos sagrados, libro que les guíe?
- Sí claro, bueno no, pero tengo a tres amanuenses que me estan escribiendo unas cosas preciosas, uno de ellos fue guionista de "El barco". Y ya tengo buscadas unas tapas de cuero envejecido preciosas, va a quedar de lo más 'in'.
- 'El barco' es mi serie de humor favorita. ¿Finalidad de su iglesia?
-  Única y exclusivamente el lucro . Ponga también  un poquito de salvar las almas
- ¿Dirección de su sede?
-  Por ejemplo un sitio bonito, la  'Puerta del Sol'
- No puede ser, lo tienen cogido todo los del 15-M
- Jodidos ateos. Venga, un sitio grandiososo, la cima del monte Everest.
- Puesto, pero tenga en cuenta que llegarán las cartas de cuando en cuando. Terminado, me falta su DNI.
- ¿Mi DNI?, lo tengo extraviado.
- Pués sin DNI no se puede crear una religión.
- Pufff, vaya rollo, déjelo. Creo un secta y así me puedo cepillar a las feligresas. Por cierto, este Verano voy a poner un negocio hostelero a la orilla de la playa, ¿puedo darlo de alta aquí?
- Sí, aquí es, ¿nombre del chiringuito?



J.J. Benitez en su casa-ovni. ¿Pagará el 'impuesto de bienes inmuebles' o el 'impuesto de circulación de vehículos'?

No hay comentarios:

Publicar un comentario