jueves, 3 de noviembre de 2011

O NO MASTICA

Para el día 4 de Noviembre el santoral anuncia entre otros el día de San Carlos Borromeo. Lo que significa que mañana es mi santo, siempre me ha gustado el nombre del buen hombre que da lugar a este día. Bo-rro-me-o, que simpaticón me ha parecido siempre. En honor a esta circunstancia voy a recordar a personas celebres que son o han sido conocidas como "El Santo", ahí vamos:
- Simon Templar,"El Santo", personaje de ficción creado por Leslie Charteris. Los de nuestra generación lo conocemos por la película de 1.997, nuestros padres por la serie que protagonizó el hierático, por no decir pasmarote, Roger Moore.
- David Navarro, "El Santo", rapero y productor musical español, integrante del grupo 'Falsalarma'. A este no lo conozco, lo he encontrado en la Red, si no lo ponen en Los40 como lo voy a conocer.
- Iker Casillas, "El Santo", futbolista español. Iker no es conocido por este apodo pero todos los que llevamos escuchando desde hace años las retransmisiones de Manolo Lama estamos acostumbrados a que este cada vez que Casillas le salva el pompis al Madrid o la Selección nos diga eso de '¡apareció "El Santo"!'. Para Arjen Robben es más bien el diablo.
Ahora viene mi favorito.
- Rodolfo Guzman, "El Santo", luchador mejicano. Este santo es el más internacional de todos, era un luchador enmascarado de anchas costillas famoso por sus inolvidables películas, entre otras 'Santo contra Capulina', 'Santo contra la invasión de los marcianos' y  la ganadora de ocho premios de la Academia. 'Santo contra las momias de Guanajuto'.
Lo que no sabemos es de que Academia le dieron los premios.



"¿Yo pasmarote?, pasmarote tu p....si aún tuviera licencia para matar"








No hay comentarios:

Publicar un comentario