jueves, 24 de marzo de 2011

EL HOMBRE QUE ME GUIÑO EL OJO

Sería el año 1.999, tal vez el 2.000. Era un Domingo por la tarde, en torno a las 19:00 horas, vivía mi gozosa época de estudiante universitario en la ciudad de Murcia y me dirigía a mi piso con mi maleta para pasar otra dura semana estudiantil. Cerca ya del piso me cruzaba de cara a gente que salía de ver al Real Murcia que había jugado en La Condomina. En un amplio paso de cebra conforme andaba vi que venía de frente un hombre que me sonaba, me fije detenidamente y era normal que me sonara, era Txutxi Aranguren, el entrenador en esos momentos del Cartagonova, actual F.C. Cartagena. Si no me equivoco por esa época tanto Murcia como Cartagena jugaban en Segunda División B, eran rivales directos. Evidentemente también venía del fútbol y evidentemente se fijó de que había un papanatas que venía de frente mirándole con descaro.
Y conforme andaba se fijó que yo llevaba una maleta y que iba en sentido contrario a todo el mundo, y lo que hizo fue echarme media sonrisa y guiñarme un ojo. Estoy seguro hoy, y estoy seguro desde el primer segundo que me sucedió esto que el gran vasco pensó al guiñarme el ojo 'cartagenero estamos en campo rival', sé que se dió cuenta que era cartagenero y que yo le miraba como uno de los nuestros. Fue un gesto de complicidad que nunca olvidé y que tristemente he vuelto a recordar hoy.
Txutxi Aranguren falleció hace dos días a los 66 años de un infarto fulminante, dicen que era honesto y buena persona. No creo que se pueda pedir más.



Rivalidad Cartagena-Murcia. Necesaria y bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario