lunes, 7 de marzo de 2011

¿HAWASS SE VA?

Siempre que he leido algún artículo o he escuchado alguna noticia sobre descubrimientos arqueológicos en Egipto había un nombre presente, Zahi Hawass. Como diría Jose María García, era el imperio del monopolio de la arqueología egipcia.
Este hombre es uno de las personas más famosas de Egipto, desde hace muchos años era el mayor responsable en la conservación y descubrimiento de las antigüedades de Egipto. Decidía cuando se hacían públicas, cuando se paralizaban y decidía el destino de los descubrimientos. Es muy mediático y solía aparecer con un aspecto aventurero, parecido a la visión de Indiana Jones. En conclusión, que le gustaban muchos las cámaras.
Conocido su aprecio por el pueblo y su relieve internacional el ex-presidente Hosni Mubarak en su última remodelación del gobierno, en medio ya de la revolución, le nombró Ministro de Antigüedades para intentar ganarse el beneplácito del pueblo. No sirvió para nada.
Tras la salida de Mubarak, Hawass ha dimitido y ha afirmado que no va a aceptar ningún cargo del nuevo gobierno. Muchas dudas se plantean ahora, miedo a saqueos y a la nueva administración que se de a las antigüedades egipcias.
Muchos ya empiezan a decir aquello de 'más vale malo conocido que bueno por conocer'



Richard, Quatermain era de segundo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario