lunes, 26 de septiembre de 2011

HIPOCRESIA MONUMENTAL

Hay incapaces que piensan que sentirse español te hace ser menos catalán, gallego o vasco, son excluyentes y sectarios, por mi parte que cada cual sienta lo que quiera, no me hace más ilusión que seamos 300.000 cartageneros a ser 200.000, con sentirme parejo a los sentimientos de mi padre o a los de mi buen amigo Terol me resulta más que suficiente, y si hay que discutir me sentiré satisfecho con mi sincera opinión, y punto.
Así es la variedad humana, yo no negocio con lo que sienta ni me entrometo en lo que sienten los demás, allá cada uno, estaremos equivocados, engañados o seremos víctimas de nuestra sabiduría o estupidez pero mientras no intentemos convencer a nadie todo quedará en el ámbito particular e intransferible, donde están permitidos tanto errores como aciertos.
Todo esto lo comento porque ayer se celebró en la 'Plaza de toros la Monumental de Barcelona' el último festejo taurino de su historia. En particular me gusta mucho el mundo taurino,aún así entiendo los que realizan defensa de su prohibición desde el punto de vista de defensa de los animales. Este cierre está relacionado con la prohibición en Cataluña de las corridas de toros, escudado en la defensa de los animales todo se sitúa en una actitud hipócrita que refleja una ataque contra algo que huela a español, que sienta a español, no digo que represente lo mejor de España pero es evidente que es un rasgo de ella, mejor o peor cada cual lo valore. Y por ahí los políticos nacionalistas no pasan. En Cataluña se conocen corridas de toros tanto tiempo como el lugar más antiguo donde las hubieran pero son un rasgo tan marcado de la España más tópica que no lo pueden permitir.
Los 'bous embolats' o 'bous al carrer' son distintos, ahí los toros lo pasan chachi.



Para algunos estas son armas arrojadizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario