martes, 27 de septiembre de 2011

PICASSO MANOS LARGAS

Hace poco se han cumplido cien años del robo de 'La Gioconda' en el Louvre en 1.911. Con la diversa información sobre la noticia conocí una sorprendente situación, uno de los primeros sospechosos del robo fue Pablo Picasso. El cual por aquellos días no era ningún don nadie sino que ya era famoso y reputado en todo París
¿Y como llegó la poli a seguir los pasos del malagueño?. Jóseph Gery era un timador y hábil ladrón que robó varias estatuas de arte ibérico en el Louvre años antes del robo de la 'Mona Lisa', en sus conversaciones con la policia confesó que el pintor español se las había comprado. Picasso comprando material robado de uno de los mejores museos del mundo, ¿por que razón no iba a encargar robar el cuadro más famoso y genial?, eso es lo que pensaron los franceses que le llamaron a declarar, el malagueño lo negó todo, tras una pequeña investigación fue absuelto de toda culpa.
Años más tarde, prescrito cualquier delito, Picasso reconoció que las orejas de 'Las señoritas de Avignon' estaban inspiradas en unas estatuas ibéricas que habían llegado hasta él, tal vez esas estatuas eran robadas y tal vez las compró sabiéndolo.
Pero ya que más daba, el tiempo todo lo cura.



Este debió de ser el inspector que llevó la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario