martes, 6 de septiembre de 2011

NO ME ENSEÑES TU BOCATA

Desde hace pocos años están de moda dos tipos de programas, uno son los que se dedican a mostrarnos la vida cotidiana de todo tipo de personas y los otros los mitad informativos que cubren a pie de calle infinidad de sucesos, todo en 'directo'. De estos últimos escribiré en otro 'post' . Hoy toca los que estudian la fauna ibérica.
Conozco varias personas que como a mi nos sorprendió el fenómeno 'Callejeros', era curioso como nos mostraban la vida de barrios difíciles. Pero años después y tras conocer todos los poblados chabolistas de España el fenómeno está muy quemado, con la conclusión de que son todos igualitos.Todos los canales se sacaron de la manga programas de este tipo, además se amplió el espectro de población a ricos, famosos, españoles en el extranjero, extranjeros en España, machaque absoluto.
'Españoles por el mundo', 'Españoles por España', por mi zona tenemos 'Murcianicos por 'toa' Murcia, especial Verano'. Bendito el día de hace años en el cual un reportero le preguntó a un transeúnte, "¿de que es su bocata?, ¿lo enseña a la cámara?", treinta mil bocatas y ochocientos frigoríficos después sigo preguntándome donde está la necesidad informativa de tal muestra de productos alimenticios.
Este Verano las versiones playeras han dado una vuelta de tuerca al asunto.
- " Buenos días, ¿me enseña lo que van comer?, ¿que lleva el 'tupperware'? "
- " ¿El 'táper'?, ¿y a ti que te importa?, ¡salte de la sombrilla que te 'habío'! "
- " Que carácter, está atentando contra el derecho a la información, le perdono si me enseñan al menos el bocata del niño, la gente quiere saber ".
- " ¡Jonay!, enséñale el pan con chorizo a la muchacha, que resulta que semos una vonba informativa ".
Que paren las rotativas.



Cuantas noticias frescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario