viernes, 9 de septiembre de 2011

MAS ACA DE LA REALIDAD VI. NUEVOS CARAS EN BELMEZ

Bélmez de la Moraleda es un pequeño pueblo de Jaén muy conocido desde unos acontecimientos que cumplen ahora cuarenta años. En casa de una señora llamada María Gómez empezaron a aparecer en paredes y suelos presuntos rostros.
A pesar de quitarlos y picarlos volvían a aparecer y se transformaban, lo que para unos podrían ser manchas de humedad o cualquier suceso relacionado con la física y la química para otros eran fenómenos paranormales. Por allí aparecieron hombres amigos de lo extraño como Hans Bender o Germán de Argumosa, ellos se decantaron por el lado paranormal. En el otro lado los periodistas que envió el diario 'Pueblo' al poco tiempo de sus investigaciones llegaron a la conclusión que aquello se acercaba más al fraude y al cuento que a historias sin explicación alguna.
Con el paso de los años Bélmez ha seguido estando allí con infinidad de teorías e investigaciones, ha generado un turismo alrededor de los sucesos y un interés por hacer negociete, incluso hay aprobado la construcción de un museo monotemático sobre el asunto, y con fondos públicos.
Me da a mi que viendo la posibilidad del 'business' y aprovechando el aniversario salen ahora a la palestra nuevas 'plastias' de forma interesada. Las nuevas manchas aparecen en la casa donde nació María Gómez, no donde vivió ni la original de los fenómenos, también tiene imágenes que se representan en las paredes,según un experto que las está estudiando "pequeñas teleplastias sorprendentes".
Esto empieza a oler rarete, como a humedad.
En mi casa en una habitación pegada a un baño me salió una mancha tremenda, desde el primer momento lo tuve claro, ¡era la selección alemana de fútbol de 1.974!. Pero Irene ante el miedo de que un día se nos apareciera Beckenbauer llamó a un albañil que realizó un exorcismo con silicona, junteo bien la bañera y adiós mancha.
Mi casa es muy pequeña para alojar a once alemanes..



Mirad a mano derecha, ¡es el Torpedo Müller!

No hay comentarios:

Publicar un comentario